
Hey Friends!!!
ORIGEN DE LA ENFERMEDAD
Sobre este tópico, hay algo interesante que destacar y es que si hablamos de Sanidad, por lógica tiene que ver con enfermedades y de hecho la sana curiosidad nos motivara a preguntarnos: ¿De donde vino la enfermedad?
Génesis 3:17 - Y al hombre dijo: Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer, y has comido del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él: maldita será la tierra por tu amor, en dolor comerás de ella todos los días de tu vida;
Deuteronomio 28:15 - Pero no vendrá a pasar, si no quieres escuchar la voz de Jehová tu Dios, para cumplir todas sus mandamientos y sus estatutos que yo te mando hoy, que todas estas maldiciones vendrán sobre de ti, y te alcanzarán:
Corintios 4:4 - En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los que no creen, para que la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios, debe brillar a ellos.
Juan 10:10 - El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Jesús nos da una idea de la obra de Satanás, y lo que es. En Juan 8:44 Jesús llama a Satanás un asesino desde el principio y un mentiroso. Nosotros vemos en Juan 10:10 que Jesús lo identifica como el ladrón que roba, mata y destruye. 1 Pedro 5:8 dice que es un león rugiente, buscando a quien devorar. Mira Marcos 4:14-15 y Lucas 8:12. Satanás viene de inmediato a robar
Un famoso medico cristiano que fue autor de varios libros, entre ellos el mas exitoso “Ninguna De Estas Enfermedades” escrita por S. I. McMillen aporto mucho al respecto de este tema tan interesante.
En su libro, “Ninguna De Estas Enfermedades”, El Doctor S.I. McMillen dice que la ciencia médica reconoce que las emociones, tal como el miedo, la envidia, el resentimiento y el odio son responsables por la mayor de las enfermedades. Se estima que del 60 a 100 por ciento son responsables por las enfermedades.
Alguien también cuenta lo mismo:
“Leí un reporte de un paciente muy asombrado a quien su doctor le dijo: “Si no cortas tus resentimientos, Yo tendré que cortar parte de tu conducto intestinal.”
Afortunadamente, el hombre tomó el consejo del doctor. Él estaba nutriendo su coraje hacia un antiguo compañero de negocios. Fue a ver a este hombre, resolvieron sus diferencias, y le perdonó. Cuando regresó con el doctor, su condición física había desaparecido.
Claro que ese consejo no es nuevo. El gran medico que haya existido, Jesucristo, indicó hace 2,000 años la importancia del perdón. Cuando él nos exhorta que “perdonemos setenta veces siete,” él estaba pensando tanto en nuestro bienestar emocional y físico así como en lo espiritual. En su libro, None of These Diseases, el Dr. S. I. McMillen reportó que un espíritu perdonadora nos puede salvar de, “colitis ulcerativa, bocio, presión alta, y muchas otras enfermedades” incluyendo ulceras, asma, artritis, dermatitis nerviosa y problemas del corazón –todos posibles efectos del resentimiento.
Increíble!!! Seria provechoso analizar su obra y comentar al respecto.
Concluyo este punto recapitulando las dos posibles causas de la enfermedad:
· El Mal en la Tierra (Origen)
· El Descuido en los Seres Humanos, Factores ambientales (Continuidad)
0 Responses to "La Sanidad Divina Parte III..."
Publicar un comentario