
Hey Friends!!!
Debemos admitir algo al respecto: este concepto es más favorable para nosotros porque es parte de nuestra convicción pentecostal y forma parte de la realidad que vivimos como seguidores de Dios.
Creemos en el milagro de la Sanidad por medio de la Fe en el nombre de Jesús y esto nos lleva antes que formular nuestra tesis con respecto al tema, primero explorar de manera somera algunas razones de porque muchas escuelas teológicas descartan la veracidad de esta doctrina en cierto sentido.
Unas de ellas y la principal es la corriente teológica del Cesacionismo. La misma opina que los dones carismáticos del Espíritu Santo, como lenguas, profecía y la curación o sea Sanidad, dejó de ser practicado en los comienzos de la Iglesia. La oposición de cesacionismo es Continuismo
Los Cesacionistas generalmente creen que los dones milagrosos fueron dados sólo para la fundación dela Iglesia , durante el tiempo entre la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, c. AD 33 (ver Hechos 2) y el cumplimiento de los propósitos de Dios en la historia, generalmente identificados como la realización del último libro del Nuevo Testamento o la muerte del último apóstol.
Los Cesacionistas generalmente creen que los dones milagrosos fueron dados sólo para la fundación de
También esta corriente de pensamiento tiene cuatro grupos distintos que piensan casi lo mismo pero diferente en esencia al respecto:
- Cesacionistas concéntricos: creer que los dones milagrosos de hecho han dejado en la iglesia principal y áreas de evangelización, pero aparecen en las zonas no alcanzadas como una ayuda para la difusión del Evangelio (Lutero y Calvino, aunque eran algo inconsistente en esta posición.
- Cesacionistas clásicos: afirman que la "dones", como la profecía, la curación y el hablar en lenguas cesó con los apóstoles y el acabado del canon de las Escrituras. Que sólo sirvió como plataforma de lanzamiento para la difusión del Evangelio, como las afirmaciones de la revelación de Dios. Sin embargo, estos cesacionistas creo que Dios todavía de vez en cuando hace milagros hoy en día, tales como curaciones o la orientación divina, siempre y cuando estos "milagros" no acreditar a la nueva doctrina o añadir el canon del Nuevo Testamento. Richard Gaffin, John F. MacArthur y Daniel B. Wallace son quizás los más conocidos cesacionistas clásica.
- Cesacionistas completos: sostienen que junto con ningún don milagroso, tampoco hay milagros de Dios hoy en día. Este argumento, por supuesto, se convierte en el entendimiento de la expresión, "milagro". B. B. Warfield, J. Gresham Machen, F.N. Lee
- Cesacionistas Consistentes: creo que no sólo eran los dones milagrosos sólo para el establecimiento de la iglesia del primer siglo, pero el llamado del ministerio de cinco veces en Ef. 4 fue también una institución de transición (es decir, no hay más apóstoles o profetas, pero tampoco más pastores, maestros o evangelistas)
Ya pueden ver como de ahí, se ha permeado de alguna forma estos conceptos para que no se crea en la Sanidad por medio de la Fe.
0 Responses to "SANIDAD DIVINA PARTE IV (1)..."
Publicar un comentario