Existencia del pueblo judío hoy en día es la evidencia objetiva de que la Biblia es verdadera. ¿Por qué?

Author: Junnior // Category:


Si alguien desea saber si o no el Dios de la Biblia existe, una de las razones más fuertes que puede examinar es el pueblo judío. Una honesta investigación sobre esta cuestión ofrecerá a más de una respuesta adecuada a la veracidad de la fe cristiana.

Más de 4000 años atrás, Dios llamó a un hombre llamado Abram fuera del país donde vivía y le dio estas promesas, "Yo te haré una gran nación, y te bendeciré, y hacer que su gran nombre, y por lo que se ser una bendición, y me los bendiga a los que te bendiga, y el que las maldiciones que me maldición. Y en que todas las familias de la tierra será bendecido "(Génesis 12:2, 3, NASB).

"Y el Señor dijo a Abram ... Ahora levante los ojos y mirar desde el lugar dónde se encuentra, hacia el norte y hacia el sur y hacia el este y el oeste, por toda la tierra que ves, voy a darle a usted ya su descendencia para siempre" (Génesis 13:14, 15, NASB).

En otras palabras, Dios prometió a Abram (1) una gran nación, (2) un gran nombre; (3) ser una bendición para todas las naciones, y (4) una tierra que siempre pertenecen a sus descendientes.

Varios cientos de años después de que Dios hizo estas promesas a Abram, la gran nación había aparecido, la numeración en los millones. Estaban a punto de entrar en la tierra de la promesa cuando Dios, a través de su líder, Moisés, les dio algunos avisos a lo registrado en Deuteronomio capítulos 28-33.

Dios les advirtió contra la desobediencia y prometió que él utilizaría otras naciones para eliminar la tierra de que si fueran infiel a él. Predijo que el tiempo se dispersa en toda la tierra como extranjeros en tierras desconocidas y que no encuentran descanso de sus andanzas. Sin embargo, Dios en su promesa de fidelidad que devolverlos a su tierra.

¿Cuál ha sido el veredicto de la historia? Los hijos de Israel, a pesar de que fueron advertidos, cayó en la idolatría y se han retirado de su patria. En 606 b.c. Rey Nabucodonosor llevó al pueblo cautivo a Babilonia y regresó en el 588-586 aC, y después de un largo asedio de la ciudad y quemaron el templo.

Sin embargo, como Dios prometió, Él permite a los que desea volver a la tierra en el 537-536 aC o después de setenta años (Esdras, capítulo 1). La supresión de su patria se produjo una segunda vez en anuncios 70 cuando el romano Tito destruyó la ciudad de Jerusalén y la dispersión de la población.

Durante casi 1900 años, los Judios vagó sobre la tierra, como extraños que fueron perseguidos por todas partes. Esto culminó con el holocausto de la Segunda Guerra Mundial, cuando seis millones de Judios fueron puestos a muerte en los campos de concentración.

Sin embargo, contra todo pronóstico, el Estado de Israel renació el 14 de mayo de 1948, y los Judios comenzaron a regresar a su patria desde todos los puntos de la brújula. Esta fue la segunda vez en su historia desde que se convirtió en una nación que se han vuelto a su tierra. Desde 1948 han sobrevivido algunos terribles conflictos, incluida la de 1967 Guerra de los Seis Días de 1973 y Día de la Guerra Santa.

A través de todo esto, la nación no pereció ni perdió su identidad nacional. La historia ha demostrado que toda la gente que abandonar su patria, después de alrededor de cinco generaciones, perder su identidad nacional por ser absorbidos por la nueva cultura, pero los Judios sigue siendo una entidad separada.

No sólo han sobrevivido, pero las naciones que ellos perseguidos-Moab, Ammon, Edom, Philistia, y muchos otros-han sido destruidas o completamente perdido su identidad individual.

¿Alguna vez ha oído hablar de un sueco Moabitas? Un ruso Filisteo? Un alemán Edomite? Ammonite un americano? No! Estas personas han sido totalmente absorbidos por otras culturas y razas.

Sin embargo, ¿alguna vez has oído hablar de un sueco Judio? Un ruso Judio? Un alemán Judio? Un americano Judio? Sí! Como profetizado, no han perdido su identidad.

Uno de nosotros fue una vez que asisten a un debate sobre la persona de Jesucristo en la que participa un rabino. Durante el período de preguntas, el rabino se pregunta por qué no cree en la resurrección de Jesús. "No creo en los milagros del Nuevo Testamento", respondió.

Algunos fuerte estudiante preguntó al rabino por qué rechazó el Nuevo Testamento, milagros, pero aceptó el Antiguo Testamento los milagros, y sobre qué base se hizo la distinción. Sin un ojo de bateo, el rabino respondió: "Eso es fácil, no creo en los milagros del Antiguo Testamento bien. Creo que son todos los mitos. "Es difícil de creer que podía hacer una declaración como la que, teniendo en cuenta el hecho de que su supervivencia, como Judio, es uno de los milagros más grandes en toda la historia.

Cuando las dos de nosotros estuvimos en Israel en 1976, filmando la película, "Más que un Carpintero", que fueron invitados a reunirse con un alto funcionario del gobierno israelí. Una de las preguntas que le preocupa la supervivencia de su nación.

¿Cómo logran sobrevivir siendo eliminado dos veces de su patria, la segunda vez cerca de 1900 años; sobrevivir el holocausto, cuando uno de cada tres viven Judios se sometió a la muerte, y evitar los ataques de los más de 100 millones de miembros de la mundo árabe en 1967 y 1973?

Fue este un resultado de su nación a fin de ser ingenioso o es porque algunos mano divina estaba mirando más a su pueblo? Él miró las dos de nosotros y dijo: "Aunque la mayoría de las personas en mi país hoy se dicen ser ateos, no lo creen. Creo que todos sabemos muy dentro de la fuerza mayor que algunos de nosotros ha sido la protección de esta nación. "

Añadió que después de la reciente recuperación de Jerusalén por los Judios, hubo un tiempo en alrededor de un millón de personas, ya sea en o en su camino hacia el Muro de los Lamentos para dar gracias a Dios.

El Dios de la Biblia es fiel. Que ha demostrado tanto su existencia y por su fidelidad con la que trata a Israel como un objetivo firme para el mundo, como testimonio de su existencia y comprobar sus promesas.

Josh McDowell, "El punto 7-Whammy" (cinta), Cintas de Liberación, PO Cuadro de 6044, Lubbock, Texas 79413

Don Stewart, "motivos por los que considero" (cinta), La Palabra de Hoy, PO Box 8000, Costa Mesa, California 92626

Respuestas a preguntas difíciles escépticos Pregunte Acerca de la Fe Cristiana, pág. 39

0 Responses to "Existencia del pueblo judío hoy en día es la evidencia objetiva de que la Biblia es verdadera. ¿Por qué?"

Publicar un comentario