¿Qué esperanza tiene el cristianismo al mundo

Author: Junnior // Category:
Estamos viviendo en un día en el que las personas son pesimistas sobre el futuro. Siempre han existido los pesimistas, pero ahora hay una sensación general de desesperanza sobre el futuro. Con el advenimiento de las armas nucleares tácticas, el temor se ha apoderado de nuestro planeta. Ejemplos de esta actitud se puede ver en las siguientes declaraciones:

"Es cada vez más evidente que no es el hambre, no los microbios, no son cáncer, pero el hombre que la humanidad es el mayor peligro" (Carl Jung, "Epílogo", Módem hombre en busca de un alma, Nueva York, Rutledge Libros , 1933).

"El verdadero problema está en los corazones y las mentes de los hombres. No es un problema de física, sino de ética. Es más fácil desnaturalizar plutonio que desnaturalizar el malvado espíritu del hombre" (Albert Einstein, citado por Mead, p. 192 ).

"Hoy en día, incluso la supervivencia de la humanidad es una esperanza utópica" (Norman O. Brown, de muerte contra la vida, Londres, Esfera Libros, SA, 1968, p. 267).

"El mundo se ha convertido en algo demasiado peligroso para menos de la utopía" (Juan Rader Piatt, El Paso al hombre, Nueva York, John Wiley and Sons, Ltd., 1966, p. 196).

El problema de la falta de esperanza y sentido a la vida no es exclusivo de nuestra generación. Se ha expresado por otros en el pasado que han sentido el mismo vacío en nuestro mundo moderno se siente. A un gran segmento de la población, esta vida es todo lo que hay, y no hay esperanza más allá de la tumba, pero esta idea no es nada nuevo.

Comparar lo que algunos de los escritores en el pasado han dicho sobre la muerte. "Una vez un hombre muere, no hay resurrección" (Esquilo), "Hay esperanza para aquellos que sólo están vivos, pero los que han muerto sin esperanza" (Theocritus); "Cuando una vez que nuestra breve luz fija, hay una perpetuo noche a través de la cual hay que dormir "(Catullus).

En este contexto de pesimismo, Jesucristo ofrece una esperanza real. Da la humanidad la oportunidad de convertirse en bien con Dios y su fellowman. Así pues, el cristianismo ofrece una vida plena a las personas que acepten a Jesús: "he venido para que tengan vida, y que la tengan en abundancia" (Juan 10:10, RV).

Sin embargo, la abundancia de la vida nunca termina. Hay una esperanza de vida eterna sobre la base de las promesas de Dios en Jesucristo. Jesús dijo, "Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, si estuviera muerto, pero que se vive: Quien vive y cree en mí, no morirá jamás" (Juan 11:25, 26, RV) .

En un mundo en transformación, existe un mundo inmutable de Dios, cuya dura para siempre. "La hierba se marchita, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios estará en pie para siempre" (Isaías 40:8, MLB), y él mismo nunca cambia, "Jesucristo el mismo ayer, y hoy y para siempre" (Hebreos 13 : 8, RV).

Ralph Barton, uno de los mejores dibujantes de la nación, a la izquierda esta nota sujetó a su almohada antes de tomar su propia vida: "He tenido algunas dificultades, muchos amigos, grandes éxitos, he pasado de mujer a mujer, y de casa en casa, visitó grandes países del mundo, pero estoy harto de inventar dispositivos para llenar veinticuatro horas del día "(Bill Bright, Jesús y el intelectual, p. 14).

Comentarios sobre la vida de Shakespeare, "es un cuento contado por un idiota, lleno de sonido y furia, significando nada" (MacBeth).

¡Qué contraste con las palabras del Apóstol Pablo escrito justo antes de su muerte inminente: "Porque yo ya estoy siendo derramado como una bebida que ofrece, y el momento de mi partida ha llegado. He combatido la buena batalla, he acabado la Naturalmente, he guardado la fe, en el futuro se presenta para mí la corona de justicia, que el Señor, juez justo, me otorgará en aquel día, y no sólo a mí, sino también a todos los que han amado su venida "(2 Timoteo 4:6-8, NASB). El cristianismo ofrece al mundo una verdadera esperanza.

Josh Mcdowell

0 Responses to "¿Qué esperanza tiene el cristianismo al mundo"

Publicar un comentario