Un error común es que el texto de la Biblia no ha llegado a nosotros la forma en que fue escrito originalmente. Las acusaciones abundan monjes celosos de cambiar el texto bíblico en toda la historia de la Iglesia. Esta cuestión es de suma importancia, ya que un texto modificado haría un grave daño a la credibilidad de la historia.
Como dice FF Bruce, "El histórico" de una vez por todas-ness "de la cristiandad que la distingue de los sistemas filosóficos y religiosos, que no están especialmente relacionados con un momento determinado, hace que la fiabilidad de los escritos que se pretende registrar esta revelación de una cuestión de primera importancia tasa "(El Nuevo Testamento Documentos: Åre Ellos fiable? p. 8).
Afortunadamente, el problema no es la falta de pruebas. Existen tres diferentes tipos de pruebas que se utilizarán en la evaluación de los textos del Nuevo Testamento. Estos son los manuscritos griegos, las diferentes versiones en las que el Nuevo Testamento se traduce, y los escritos de los padres de la Iglesia.
El Nuevo Testamento fue compuesto originalmente en griego. Hay aproximadamente 5500 ejemplares en existencia que contienen la totalidad o una parte del Nuevo Testamento. A pesar de que no poseen los originales, copias existen desde muy temprana fecha.
El Nuevo Testamento fue escrito acerca de AD 50 en AD 90. El primer fragmento (p. 52) acerca de las fechas AD 120, con unos cincuenta otros fragmentos de citas dentro de 150-200 años desde el momento de la composición.
Dos grandes manuscritos, el Codex Vaticanus (AD 325) y el Codex Sinaiticus (AD 350), una copia completa, la fecha dentro de 250 años de la fecha de composición. Esto puede parecer como un largo período de tiempo, pero es mínimo en comparación con las obras más antiguas.
La primera copia de César La Guerra de las Galaxias galo fechas 1000 años después de que fue escrita, y la primera copia completa de la Odisea de Homero fechas 2200 años después de haber sido escrita. Si el intervalo entre la escritura del Nuevo Testamento y también los primeros ejemplares se compara con otras obras antiguas, el Nuevo Testamento demuestra ser mucho más cerca de la época de la original.
El 5500 copias son de lejos el más hemos de cualquier antiguo trabajo. Muchos de los escritos antiguos se han transmitido a nosotros por sólo un puñado de manuscritos (Catullus y tres copias, la primera es de 1600 un año después de que él escribió, Herodoto y ocho copias y 1300 años).
No sólo el Nuevo Testamento manuscrito más documentos y pruebas cerca intervalo de tiempo entre la escritura y copia antes, sino que también se tradujo en varios otros idiomas en una fecha temprana. Traducción de un documento a otro idioma fue rara en el mundo antiguo, por lo que este es un añadido más para el Nuevo Testamento.
El número de ejemplares de las versiones es de más de 18000, con tal vez hasta 25.000. Esta es una prueba más de que nos ayuda a establecer el texto del Nuevo Testamento.
Incluso si no poseen los 5.500 manuscritos griegos o los 18.000 ejemplares de las versiones, el texto del Nuevo Testamento podría ser reproducido dentro de 250 años a partir de su composición. ¿Cómo? Por los escritos de los primeros cristianos. En los comentarios, cartas, etc, estos antiguos escritores cita el texto bíblico, lo que nos da otro testimonio en el texto del Nuevo Testamento.
John Burgon ha catalogado más de 86.000 citas de los padres de la iglesia primitiva que citar las distintas partes del Nuevo Testamento. Así pues, observamos que hay mucho más pruebas de la fiabilidad del Nuevo Testamento que cualquier otro texto escritos comparables en el mundo antiguo.
FF Bruce hace la siguiente observación: "Las pruebas para nuestros escritos del Nuevo Testamento es tan mucho mayor que las pruebas de muchos escritos de autores clásicos, la autenticidad de los que no los sueños de un interrogatorio".
También afirma, "Y si el Nuevo Testamento son una colección de escritos seculares, su autenticidad, en general, se considera como fuera de toda duda" (El Nuevo Testamento Documentos: Åre Ellos fiable? P. 15).
Sir Frederic Kenyon, ex director y principal bibliotecario del Museo Británico, fue uno de los principales expertos en manuscritos antiguos y su autoridad. Poco antes de su muerte, escribió en relación con la presente el Nuevo Testamento:
"El intervalo entre las fechas de composición original (del Nuevo Testamento), y las primeras pruebas existentes se vuelve tan pequeño que sea, de hecho, insignificante, y el último fundamento de cualquier duda de que las Escrituras han llegado hasta nosotros considerablemente, ya que fueron escritos Ahora se ha eliminado. Tanto la autenticidad y la integridad de los libros del Nuevo Testamento pueden considerarse como definitivamente establecido "(La Biblia y Arqueología, pp. 288-89).
FF Bruce, El Nuevo Testamento Documentos: Åre Ellos fiable? rev. ed., Eerdmans, 1977
John Warwick Montgomery, Historia y el Cristianismo, la vida aquí Editores, 1983
Josh McDowell, Evidencia que exige un Veredicto, rev. ed., aquí la vida de Editores, 1979
Colin Brown (ED), Historia, Crítica, y la Fe, 2 ª ed., Inter-Varsity Prensa, julio, 1977
0 Responses to "No ha cambiado el Nuevo Testamento?"
Publicar un comentario